Skip to content

RPA en Servidores Virtuales

Download PDF

El sistema operativo nunca debe bloquear la pantalla en una computadora que ejecuta una automatización de procesos robótica (RPA). Para cada computadora o máquina virtual que ejecuta Robotic Process Automations, debe ajustar el registro de Windows para asegurarse de que el escritorio o la máquina virtual nunca bloqueen la pantalla. Esto incluye desactivar el uso de protectores de pantalla.

Muchas aplicaciones no están diseñadas para usarse cuando el sistema está bloqueado y podrían funcionar de manera diferente a lo que espera la automatización. Dado que los robots RPA funcionan como lo haría un usuario, estos robots requieren las mismas condiciones de funcionamiento que un usuario podría disfrutar. Si la automatización no involucra la interacción del usuario, o si esas aplicaciones pueden operar cuando el sistema está bloqueado, entonces la automatización debería funcionar bien.

 

Comando de ayuda:

@powershell -NoProfile -ExecutionPolicy unrestricted -Command "$sessionid=((quser $env:USERNAME | select -Skip 1) -split '\s+')[2]; tscon $sessionid /dest:console" 2> UnlockErrors.log

Este comando hará que el ambiente virtual haga unlock y el pueda trabajar el robot si es que necesita entorno gráfico.